martes, 19 de octubre de 2010

Petición del Concejal Gustavo Suárez por la Regularización dominial de las tierras de Costa Esperanza

Sr. Juan D. Callagher
Pte. del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín


Quien suscribe, Concejal Gustavo Suárez, perteneciente al Inter-bloque SMHyT, se dirige a usted, con el fin de solicitarle tratamiento al siguiente proyecto.


VISTO Y CONSIDERANDO:


Que la Asociación Civil Diego Duarte con Personería Nº 32091 y con sede en el BARRIO ¨COSTA ESPERANZA¨ de la localidad de José L. Suárez, perteneciente al Pdo. de Gral. San Martín; haciéndose eco de los continuos reclamos de muchos vecinos del lugar, resolvieron girarme una extensa nota, para que inicie un expediente en este Honorable Concejo Deliberante, y posteriormente, se eleve ante las Autoridades de las altas esferas Provinciales, el pedido por parte de todos los vecinos del lugar quienes solicitan la: ¨REGULARIZACION DOMINIAL DE LAS TIERRAS¨.

Que no obstante, saben, reconocen y están preocupados de la inexistencia de información actualizada por parte del registro catastral de las viviendas, ya que transcurrieron 10 años y hoy el barrio, se halla conformado por aproximadamente 2.000 familias arraigadas en el lugar donde lamentablemente se puede observar una gran cantidad de jóvenes y niños desertores del sistema escolar y que preocupa considerablemente.

Que en una breve reseña indican antecedentes y situación actual, así como sus inconvenientes y sucesos que vivió el país, los cuales dieron origen al desplazamiento y desmembramiento de familias enteras, coartándole la posibilidad de vivir dignamente y condenándolos en muchos casos a la marginalidad.

Que en estos 10 años, por el esfuerzo de hombres y mujeres trabajadores que no se rindieron y perseveraron en este inhóspito lugar, paulatinamente fueron construyendo sus casas y en la actualidad continúan con la férrea voluntad de ganarle a todas las adversidades que día a día se les presenta.

Que toda la comunidad, solicita la pronta resolución por parte de las Autoridades Provinciales o Nacionales y están siendo representados por la Asociación Civil Diego Duarte, la cual adjunta documentación de distintas gestiones realizadas en los organismos correspondientes.

Que al presente, es un barrio que crece considerablemente, pero al no existir una resolución definitiva de la situación dominial en que se encuentran; la soñada Urbanización no llega, dado que las empresas que brindan los servicios básicos como: Electricidad, Agua, Gas Natural, Teléfono, etc, se niegan a entrar, al no contar con la correcta certificación por parte de los estamentos de estado que les notifiquen y convaliden con documentación fehaciente a quien corresponde o en que situación legal se encuentran estos terrenos; información imprescindible para que cualquiera de estas u otras compañias, tengan la seguridad de no ingresar en un propiedad en conflicto.

Que por tal motivo y de acuerdo a todo lo expuesto, es que solicito al Sr.Presidente de éste Honorable Concejo Deliberante, la aprobación del siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN

Art. 1 - El Honorable Concejo Deliberante, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, remita el correspondiente expediente a las Autoridades del Ministerio de Tierras y Viviendas de la Provincia de Buenos Aires para que tomen conocimiento y dentro de sus posibilidades se pronuncien sobre la situación legal en que se encuentran en la actualidad los Terrenos del Barrio Costa Esperanza; ubicado en la localidad de José L. Suárez, del Pdo. de Gral. San Martín; atendiendo los continuos reclamos de las 2.000 familias que viven en el lugar y que solicitan la urgente ¨REGULARIZACION DOMINIAL DE LAS TIERRAS¨, lo que favorecería la pretendida urbanización del Barrio, con el solo objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida para toda su comunidad.

Gustavo Suárez

Concejal


No hay comentarios: