martes, 19 de octubre de 2010

Carta de la Asociación Civil Diego Duarte al Concejal Gustavo Suárez por la Regularización Dominial de las tierras del Barrio Costa Esperanza

Barrio Costa Esperanza - José L. Suárez - Gral. San Martin, Agosto de 2010
SR. CONCEJAL GUSTAVO SUAREZ
Honorable Concejo Deliberante Gral. San Martín
S------------------------/----------------------D
Nos dirigimos a Usted, a los efectos de solicitarle, tenga a bien, dar el correspondiente inicio de trámite, en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, considerando la preocupación de muchas familias que requieren una pronta respuesta al pedido de ¨REGULARIZACION DOMINIAL DE LAS TIERRAS DEL BARRIO COSTA ESPERANZA¨. Coincidentemente este año festejamos el BICENTENARIO de nuestra PATRIA y comprenderá que es un derecho justificado como habitantes de esta Nación, pedir respuestas a las necesidades básicas de esta inmensa comunidad.
El barrio del cual hablamos se encuentra en la localidad de José L. Suárez - entre el barrio Loma Hermosa y Barrio Uta en el Partido de Gral. San Martín, en los márgenes comprendidos de la autopista del Buen Ayre y la Av. Eva Perón; cuenta con una dimensión geográfica cercana a 53 manzanas, y una población aproximada de 2.000 familias, donde se puede observar en su mayoría jóvenes y niños en general desertores del sistema escolar. Nuestro Barrio se originó producto de las profundas reformas económicas, sociales y culturales ocurridas en la década del ´90 la cual generó índices alarmantes de desocupación, pobreza e indigencia y muchas de las familias tienen como medio de subsistencia, la recolección de cartón y de aluminio que traen desde el CEAMSE, para luego comercializarlo. A pesar de la realidad descripta desde la ¨Asociación Diego Duarte¨ siempre fue nuestro compromiso intentar dar soluciones alternativas, desarrollando acciones que contribuyan a una mejor calidad de vida de los vecinos, promoviendo la participación, la concientización enmarcadas en la relación Familia = Comunidad = Medio = Ambiente; donde a través de trabajos en redes con otros actores de la comunidad, se dieron soluciones a muchas problemáticas planteadas. Ejemplo de ellos son: el REORDENAMIENTO ELÉCTRICO, previo acuerdo con la Empresa Edenor; VACUNACIÓN a más de 350 niños acordado con la sala 14 de Bº Uta, red de apoyo escolar con otras Instituciones. También asisten todos los sábados 80 niños a nuestro centro, a los diferentes talleres donde reciben una merienda reforzada por el subsidio que nos entrega la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín. Estos hechos y otros conocidos por usted, dan muestra del continuo trabajo realizado.
Es por eso que teniendo el compromiso de nuestra Institución así como el de otras, en ayudar en lo que esté a nuestro alcance y teniendo en cuenta las promesas realizadas por las autoridades del CEAMSE para colaborar y gestionar ante los correspondientes organismos nacionales, a los efectos de darnos una respuesta definitiva en este permanente reclamo que se viene realizando durante casi 10 años, es que recurrimos a usted como representante de los vecinos de San Martín, para que eleve esta petición ante las Autoridades de las altas esferas Provinviales y Nacionales a través de las áreas y estamentos locales que corresponda, con el solo criterio de ser reconocidos y se considere la Regularización Dominial de las Tierras para que de esta manera podamos ser tenidos en cuenta por aquellos que nos pueden brindar a través de la Urbanización, los servicios básicos y elementales, para lograr una vida digna para toda la enorme población y familias del lugar pero que lamentablemente mientras no se de una resolución a esta situación, es mu dificil que lo logremos.
Sin más y a la espera de una pronta y favorable respuesta a lo anteriormente peticionado, saludamos a usted con la mayor y distinguida consideración.

No hay comentarios: