miércoles, 23 de marzo de 2011

Homenaje a Diego Duarte


Mural en Memoria de Diego Duarte
Recordar para no repetir







El pasado 15 de Marzo se cumplió 7 años de la desaparición física de Diego Duarte, por eso la Asociación Civil que lleva su nombre realizó un homenaje en su memoria.
La jornada comenzó a las 17 hs cuando se descubrió el mural con el retrato de la cara de Diego realizado por el artista plástico venezolano Juan Fontana, con la colaboración de David Acevedo. Fue un momento muy emotivo que se fundió en un aplauso extenso y sentido por todas aquellas personas que lo vieron nacer, crecer y desaparecer: vecinos, amigos, invitados, y por supuesto el hermano mellizo de Diego y quien preside la Asociación, Alicia Duarte, hermana mayor de Diego.
Concluido el momento en el que los artistas contaron como realizaron el mural, se proyectó un video con la historia de Diego Duarte: como fue la noche que desapareció, como funciona el CEAMSE, la inoperancia en su búsqueda, los obstáculos en la investigación, la lucha de sus familiares, y por último, como consecuencia de tantas injusticias vividas, la creación de la Asociación Civil Diego Duarte… y con ella como llegaron los talleres de recreación y capacitación, la colonia, las campañas de vacunación, los campamentos, la panadería artesanal, etc. Luego de concluido el video, se realizó una charla abierta, encabezada por Alicia Duarte, Augusto Suárez (miembro de la Asociación), Gustavo Raide (invitado) y miembros del CELS.
Para culminar la jornada, desde la Panadería Artesanal de la Asociación, se invitó con facturas y pizzetas a todos. Al caer la tarde, y al ritmo del chamamé que trajeron los grupos invitados, se cerró un día cargado de emoción, tristeza, alegría, esperanza y por sobre todo mucha lucha.

No hay comentarios: